Entendiendo la Ley

Existen cuatro tipos de ley

A)   Constituciones Federales y Estatales

B)  Estatutos

C)  Reglas Administrativas y Regulaciones

D)  Ley de Caso

La Ley Constitucional

La Constitución de los Estados Unidos de América esta sobre líneas de la estructura del Gobierno Federal. Todas las leyes deben de aceptar los principios y derechos de la Constitución. Las primeras diez enmiendas de la Constitución son llamadas actas de derecho. Estas actas de derecho son unos de los derechos fundamentales

  1. Libertad de expresión y religión
  2. Derecho a un juicio
  3. Protección sobre lo razonable de la investigación y asimientos.

Estas enmiendas fueron adheridas a la Constitución para proteger a los ciudadanos de las interferencias del Gobierno Federal.

Estatutos Federales

Los estatutos y las leyes deben de aprobarse por la estancia federal, estado y legislación local. Los estatutos federales son aprobados por el Congreso de los Estados Unidos de América y firmado en ley por el Presidente. Los estatutos federales son organizados y publicados en el Código de Estados Unidos bajo el número del Título.

Casos de Ley

Casos de ley es el cuerpo de la ley que envuelven a cortes estatales como federales. Decisiones de casos de Educación especial pueden ser apeladas en cortes federales  y estatales.

Expondré un ejemplo de estas encrucijadas legales.

Por ejemplo, un juicio en Texas la interpretación del juez del estatuto de Educación Especial debe ser tempranamente regulada por la Corte Suprema de Texas.

La Corte del Estado de Texas, los jueces no limitan por opiniones  públicas, por los jueces de las Corte del Estado o de otros estados. Las decisiones por la Corte de Distrito de los EE.UU. el juez pueden apelar a la Corte de una apelación de los EE.UU. para esa área geográfica.

Los jueces de la Corte de Distrito limitan por interpretación o reglas a sus cortes de apelación.

La interpretación de los estatutos federales de las Cortes de Distritos de los EE.UU. son ataduras en los juicios de la Corte del Estado.  Las decisiones de la Corte de Distrito de Texas, no están atados en la Corte del Estado o Federal. Cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos, edita una regla todos los estados y cortes federales deben de seguir esa regla o decisión.

Después que la Corte Suprema de los Estados Unidos, da una regla o decisión, el Congreso puede proponer una nueva ley que afecte sobre la decisión de la Corte Suprema.

A esto nuevo estatuto llega a ser ley. Una cosa que tiene que quedar en claro a usted como padre o como abogacía es que la ley siempre tiene diferente interpretación, abogados como jueces interpretan la ley a sus perspectivas. Es una forma natural de las leyes, por eso es importante estudiar los estatutos, regulaciones y casos de ley. Pero no hay garantías sobre los resultados.

 

Proyecto PCNE-ARDs-IEPs©

Red Interactiva PCNE©

L.Schz
Analista y Activista en Relaciones Internacionales Gubernamentales (IGA)

Padre Defensor ante los Comité de los Programas de Educación Especial (ICA)

Derechos Reservados

 

 

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en ¿Sabia usted? y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.