¿Por qué considerar elaborar un plan?

j0434929La importancia de elaborar un plan maestro, es porque este plan le ayudara hacia futuro como usted debería de  enfocarse  y a la vez le anticiparía evitar problemas o desavenencias con el Comité,  como también le daría una guía de edificar las bases para su hijo hacia el futuro y su vida independiente.

NO OLVIDE QUE USTES ES PARTE ACTIVA DEL COMITÉ DEL ARD, ES UN DERECHO QUE LA LEY LE OTORGA, POR LO TANTO HAGALO VALER.

Se ha de preguntar: -“¿Porque se necesita un plan?”

Por la sencilla razón, que ese plan será una referencia para usted en como abogar en cubrir las necesidades individuales de su hijo. Y medir el progreso de su hijo.

Cuestiónese lo siguiente:

¿Qué es lo que usted espera que su hijo logre este año escolar?

¿De qué manera la discapacidad le afecta a su hijo en la habilidad de su aprendizaje?

En mi experiencia representando a los estudiantes ante el Comité del ARD, he notado que la mayoría de los errores que se comenten en las juntas de admisión, revisión y despedida por parte de los padres y representación de abogacía anteriores, es que llegan sin ningún plan establecido. Y eso a corto  como largo plazo causa estancamientos y estragos en el progreso del estudiante.

Analicé lo siguiente:

¿Usted como padre se imagina la educación de su hijo con discapacidad sin ningún plan?, ¿usted que podrá lograrlo?

¿Usted como padre sabe y entiende la discapacidad de su hijo?

¿Usted como padre entiende de qué manera esa discapacidad le afecta en la habilidad de aprender?.

¿Usted entiende en como su hijo debe de ser tratado?.

¿Usted sabe que pasos se tiene que seguir para conseguir que su hijo reciba y asegurarle servicios apropiados por parte del sistema educativo?.

¿Usted asimila en como puede comprobar que su hijo esta haciendo progreso en las metas y objetivos de su IEP?.

¿Usted tiene la capacidad de imaginar en los problemas y barreras que puede encontrar y la manera en cómo resolverlos?

Es importante que Usted antes de ir a las juntas del ARD se ponga a meditar en lo expuesto anteriormente, y procure que lo acompañe algún padre o persona familiarizada con el proceso del ARD, no es recomendable que vaya solo la primera vez, porque para usted será un laberinto sin salida, pero sobre todo no está familiarizado con el lenguaje  y términos que se utiliza ante el mismo.

Grupo PCNE©

L.Schz

Derechos Reservados

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Preparándose en el Proceso del ARD y IEP y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.