Acrónimos de Discapacidades bajo la Ley De IDEA

Hay un amplio rango de discapacidades bajo la ley de IDEA. Las Secretarias  de Educación de los Estados establecen criterios específicos cuales se apliquen en la evaluación de las distintas categorías de discapacidades. El Comide del ARD revisa la información de la evaluación donde identifican al niño para su elegibilidad para los servicios  de educación especial de acuerdo con una o más de las siguientes categorías:

AU.- Autismo

D-B.- Sordera-Ceguera

ED.- Trastornos Emocionales

HI.- Impedimentos Auditivo

MD.- Discapacidades Múltiples

MR-. Retraso Mental

NCEC.- Condición sin categoría de la niñez

OHI.- Otros impedimentos de Salud

OI.- Impedimento Ortopédico

SI.- Impedimento del habla

SLD.- Discapacidades especifica en el aprendizaje

TBI.- Lesión Cerebral Traumática

VI.- Impedimento Visual

Nota: Sin Categoría: para estudiantes de 3 a 5 años de edad que pueden tener,retraso mental, trastorno emocional, una discapacidad de aprendizaje o autismo.(Esta es una categoría de discapacidades solo en Texas. El propósito es prevenir asignar a un niño muy pequeño a una de esas categorías de discapacidad).

 El uso de esta categoría es opcional.

Recuerde que un estudiante debe de reunir los requisitos específicos para una o más de estas discapacidades, donde debe de necesitar de los programas de educación especial debido a la discapacidad para su elegibilidad para los servicios del mismo. Un estudiante puede tener un defecto de nacimiento o una discapacidad reconocida pero puede carecer de los derechos para los servicios de educación especial, si la discapacidad no le afecta de manera adversa el área educativa.

[  34 C.F.R. SECCIONES     300.7

                                                          300.125

                                                        300.126

                                                      300. 313 ]

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