La Visión y Misión del Plan Maestro

j0434929Algunos ejemplos que le pueden ayudar a redactar su Visión y Misión.

  • Esta declaración es la visión que usted tiene como padre como una foto que describa a su hijo en el futuro. Que es el futuro que le espera a su hijo, usted visualiza a su hijo como un miembro en la comunidad, usted visualiza a su hijo en algún momento como una persona que trabaje y tenga una familia propia, que sería necesario para que su hijo este preparado para el empleo y vida independiente.
  •  La declaración de la misión es una declaración personal que describa las razones en la que usted aboga por su hijo, donde esta declaración reflejara su compromiso emocional y porque no decir también un compromiso pasional.

Elabore esta declaración en términos positivos, no use términos irrealista o surrealistas.

Por ejemplo:

Mi misión es obtener una buena calidad educativa para mi hijo “Antonio” para ofrecerle unos cimientos de buena vida tanto en el presente como hacia futuro. Mi compromiso es tener la información y esquemas necesarios para que tomen efecto en el aspecto de abogar por sus derechos en todos los ángulos académicos y sociales.

Las metas le dan a uno como padre y abogacía a tomar direcciones y mantenernos enfocados cuando se está perdiendo las perspectivas. Cuando se escribe una meta, debe de pensar en cómo alcanzara la misma, debe de incluir en esta sección las áreas académicas como no académicas de su hijo.

Por ejemplo:

Cuanto progreso esperamos en el año escolar que nuestro hijo alcance.

Cuanto progreso esperamos el próximo año escolar que nuestro hijo logre.

Que es lo que usted espera que el niño aprenda a su tiempo si se le llega a mover al siguiente nivel académico.

Que es lo que usted espera que su hijo aprenda cuando deje el sistema educativo público.

Cuando se redacta una meta, se inicia esa meta con una declaración como esta: Mi hijo puede ___________.

4. Las estrategias le ayudaran a tomar decisiones, resolver problemas o conflictos y obstáculos. Piense en las estrategias que pudiera adoptar.

5. Líneas de tiempo o periodos de tiempo es una declaración acerca que acciones necesitara para completarlas y en que periodo.

Grupo PCNE©

L.Schz

Derechos Reservados

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Preparándose en el Proceso del ARD y IEP y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.