Participando en la educación de sus hijos

Pueda ser que Usted algunas veces tenga que defender la educación de su hijo. Lo importante es que escuchen y respeten las necesidades especiales que su hijo puede requerir. Para ser un buen defensor, usted necesita información.

La siguiente información le puede ayudar:

1. Usted tiene el derecho de examinar los archivos escolares, los comentarios de los maestros y las pruebas de su hijo. Si no entiende algo, pida una explicación.

2. Si su hijo está en una clase de educación especial, usted tiene el derecho de participar en el desarrollo de un plan educacional individualizado para cumplir con las necesidades de su hijo. Esto ha sido establecido por el Acta Federal para la Educación de Individuos con Discapacidades (IDEA).

3. Usted tiene el derecho a solicitar por escrito que su hijo no sea castigado físicamente. (Revisé las pólizas al respecto en su estado).

4. Usted tiene el derecho a solicitar que su hijo sea excusado de cualquier actividad escolar a la cual usted se opone por razones religiosas, morales u otros motivos.

5. Si su hijo es suspendido de la escuela, usted tiene el derecho de solicitar una revisión de la decisión.

6. Su hijo tiene el derecho a ser protegido de búsquedas irrazonables en la propiedad escolar.

7. Usted tiene el derecho a protestar las pólizas que se basan únicamente en el sexo. Masculino o femenino de los estudiantes para participar en actividades deportivas.

8. Si su hijo asiste a una escuela Título 1 – una escuela que recibe fondos Federales para niños de bajos ingresos que pueden necesitar ayuda adicional para progresar académicamente en la escuela – la ley exige que usted participe en las decisiones sobre los programas y actividades que afectarán a su hijo.

Grupo PCNE©

L.Schz

Derechos Reservados

 

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Consejos para usted como padre y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.