¿Qué necesitara? cuando inicie a abogar por su hijo@

Como abogacía usted tiene que aprender en definir y describir el problema desde todos los ángulos, usted tiene que tener en mente que se tiene que resolver cualquier diferencia o problema que surja con la escuela, a nadie le gusta gastar sus energías y su tiempo mirando personas y culpables. Al contrario se tiene que ser muy cauteloso en como abogar y definir cualquier situación suscitada con la escuela o el personal de la misma.  

Primeramente ustedes como padres, deben de saber negociar con las escuelas y más con los servicios y programas de educación especial. Grávese esto: -“Negociar no es discutir, porque discutiendo lo único que conseguirá es desgaste de energía, sino el saber negociar es  efectuar ofertas o propuestas”.

Por lo tanto si usted decide abogar no solamente por su hijo sino orientando a otros padres tiene que contar con el compromiso de ser neutral en cualquier disputa con la escuela, y sobre todo garantizar y hacer valer los derechos exclusivamente del estudiante.

Ahora sí, usted está listo para abogar aquí esta la lista que le ayudara en sus inicios.

  •  Necesitara dos carpetas una para los archivos de su hijo y la otra para la información acerca de su hijo y su discapacidad y la información educativa.
  •  Necesitara un perforadora que efectué tres hoyos
  •  Marcadores fosforescentes
  • Notas removibles.
  • Sobres
  • Estampillas de correo.
  •  Calendario.
  • Cuaderno estilo Journal o Diario
  •  Directorio de nombres y dirección como teléfonos de contactos del personal de la escuela, la secretaria de educación local, como estatal.
  • Una grabadora para efectuar grabaciones.

 En esta primera lección que le expongo a  usted como padre,  esta dando el primer paso, en cambiar la vida de su hijo con discapacidad y su derecho a que obtenga una educación de calidad, a aprendido las definiciones de las diferentes maneras de abogar, y no olvide que usted tiene de manera innata las cualidades de abogar por los derechos de su hijo.

Ahora está en el camino del primer paso en como instruirse acerca del plan maestro de la abogacía y las reglas de juego como estrategias que podrá utilizar.

 

Grupo PCNE©

L.Schz

Derechos Reservados

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Consejos para usted como padre y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.