Pruebas/exámenes de Lenguaje y Comunicación

Como todos sabemos el lenguaje oral es la base para el lenguaje escrito. Los esquemas de lenguaje y comunicación juegan significativamente un rol en la lectura, expresión escrita y matemáticas. Los niños que tengan una dificultad de entendimiento del lenguaje que escuchan experimentan esos mismos desafíos cuando trabajan en el lenguaje impreso. Por otro lado los niños que tienen dificultad en expresarse con precisión y estilo tienen dificultad en poner sus pensamientos en el cuaderno.

Como padre usted tiene que saber que el lenguaje y comunicación no tienen porque ir separados de las áreas académicas, y se tiene que tomar en cuenta.

Existen muchos diferentes exámenes/pruebas en esta área, que se utilizan para describir las fortalezas y debilidades, la mayoría de estas pruebas examinan los esquemas de escuchar y hablar, otras pruebas examinan esquemas de nivel alto, incluyendo la pragmática (la habilidad de usar efectivamente el lenguaje) lenguaje abstracto/figurativo y pensamiento deductivo/especulativo.

Las pruebas utilizadas comúnmente en lenguaje y comunicación son:

  •   Test of Language Development (TOLD-3)
  •  Clinical Evaluation of Language Fundamentals- Fourth Edition (CELF-4)
  •  Comprehensive Assessment of Spoken Language (CASL)
  • Oral and Written Language Scales (OWLS)
  • The Preschool Language Scale (PLS-4)
  •  Goldman Fristoe Test of Articulation (GFTA-2)
  • REEL-3 cual es administrado en determinar los esquemas del lenguaje receptivo

 

Grupo PCNE©

L.Schz

Derechos Reservados

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Consejos para usted como padre y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.