Pruebas/exámenes de personalidad

Los niños experimentan una frustración intensa y infelicidad cuando ellos no tienen éxito en la escuela y otros por problemas/causas de necesidades especiales. Estas pruebas de personalidad son diseñadas en determinar el estado mental del niño, el grado de ansiedad y áreas de estrés.

Las pruebas de personalidad muestran si el niño puede tener un disturbio emocional y a la vez ofrece un resultado en la salud del niño quien pueda estar experimentando un estrés intenso de frustración debido a fallas/faltas crónicas a nivel escolar o debido a sus discapacidades, como cambios en su hogar, y familia etc., etc.

Las pruebas/exámenes de personalidad descriptiva son:

  1.  Children’s Apperception Test (CAT)
  2.  Draw-a Person (DAP)
  3. House-Tree-Person (H-T-P)
  4. Kinetic Family Drawing
  5. Thematic Apperception Test (TAT)

Prueba/examen objetivo de la personalidad

  1.  Minnesota Multiphasic Personality Inventory for Adolescents (MMPI-A)
  2. Million Adolescent Clinical Inventory (MACI)

Recuerde que estos son algunos ejemplos, dentro de estas pruebas hay otras. Pero estas son unas de las que más utilizan, y en ocasiones visualizara los acrónimos en resultados de las evaluaciones psicoeducativas y así podrá asimilar que significa.

Escala de Grado de Comportamiento. 

Estas pruebas son efectuadas con exámenes y cuestionarios que provean una forma normal de referencia de datos sobre el comportamiento del niño. Por ejemplo como el niño se mira a sí mismo y como los padres y maestros miran al niño.Un cuestionario que se administra comúnmente es:

  1.  Conners’ Rating Scales-Revised 
  2. Vineland Adaptive Behavior Scales, Second Edition (Vineland-II)

El cuestionario numero 1, incluye cuestionarios para los padres y maestros enfocados en una amplia gama de problemas de comportamiento incluyendo ADHD, impulsividad, ansiedad y problemas sociales.

El cuestionario numero 2 se enfoca en comunicación, esquemas de vida diarios, socialización y esquemas motoros. Cual utilizan para ayudar a identificar individualmente retardo mental, retraso en el desarrollo, lesiones cerebrales y otros desafíos.

 
Grupo PCNE©

L.Schz

Derechos Reservados

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Consejos para usted como padre y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.