●Transición de estudiantes con discapacidad a la educación superior●

Las instituciones de educación superior en EE.UU. No pueden negarle a un solicitante el acceso simplemente porque cuente con una discapacidad, si el solicitante cumple con el requisito esencial para la admisión, una institución no puede negar la admisión al solicitante simplemente porque él o ella tiene una discapacidad, ni una institución excluyen categóricamente a un solicitante con una discapacidad en particular por no estar calificado para el programa (34 C.F.R §§104.4 y 104.42; y 28 C.F.R.§35.130)

Por ejemplo, una institución no puede asumir automáticamente que todos los solicitantes con impedimentos auditivos o visuales no podrían cumplir los requisitos esenciales de su programa de música. Una institución puede, sin embargo, exigir al solicitante para cumplir con las normas básicas técnicas o académica para la admisión o participación en la Institución y su programa (34 C.F.R. §104.3 (1)93); y 28 C.F.R.§35.104)

Algo importante es que la instituciónes pueden NEGAR LA ADMISION A CUALQUIER ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD O NO, CUAL NO CUMPLAN LOS REQUISITOS ESCENCIALES PARA SU ADMISION O PARTICIPACION.

Por otro lado, una institución de educación superior en EE.UU, NO está obligada a identificar a los estudiantes con discapacidad, los estudiantes en las instituciones de educación superior son responsables de notificarles a las mismas sobre su discapacidad, para que así el personal le haga los ajustes académicos necesarios.

Muchos padres cuando los hijos gradúan de la preparatoria, y siguen con su educación superior, piensan que seguiría el procedimiento como el que se lleva con la ley de IDEA cual esta requiere que las escuelas elementales, secundarias y preparatorias identifiquen a los estudiantes que tengan discapacidad y puedan tener los servicios y desarrollarles su programa de educación individualizado a sus necesidades.

Red Interactiva PCNE y Proyecto PCNE©

L.Schz

Derechos Reservados

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Consejos para usted como padre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s