Aviso Previo Por Escrito (PWN)

El aviso previo por escrito (PWN por sus siglas en inglés) es uno de los derechos importantes en la Ley de Educación para Personas con Discapacidad (IDEA por sus siglas en inglés). Cual IDEA es la ley federal que cubre los programas de educación especial. Cuando un estudiante recibe servicios del programa de educación especial, la escuela debe de obtener el permiso de usted como padre antes de ellos actuar.

Usted necesita recibir este Aviso Previo por escrito antes de que la escuela evaluara al estudiante, o decida la elegibilidad para los servicios del programa de educación especial. También cuando surjan cambios en la identificación, evaluación, colocación o plan educativo del estudiante, y haga cambios en cómo se le da al estudiante una educación gratuita y apropiada (FAPE por sus siglas en ingles).

Cuando usted como padre pide a la escuela que haga cambios en lo que se menciono anteriormente u otro, y si la escuela se niega hacerlo, ellos deben también darle aviso por escrito, explicándole el porqué de la negación y anexarle documentación que valide la misma si fuera el caso de negarle por ejemplo una evaluación o servicios relacionados.

Por ejemplo, debe la carta contener lo que la escuela quiere o se niega hacer, el porqué, las opciones que la escuela considere y porque esas opciones son rechazadas, prueba o registros que la escuela haya utilizado en la toma de su decisión. Como usted puede obtener una copia de sus derechos legales, a quien puede contactar para que obtenga asesoría para entender sus derechos.

El aviso que usted reciba debe de ser por escrito en un lenguaje que usted pueda entender los términos técnicos, el escrito puede recibirlo en su idioma nativo o en cualquier otro tipo de comunicación, al menos que no sea posible hacerlo.  Si por ejemplo, usted recibe el aviso en inglés, la escuela debe de traducirle la información en forma oral o proporcionarle a usted otra forma de comunicación.  Demostrar que usted puede entender el aviso y escribir que ellos han efectuado ambas cosas.

Proyecto PCNE-ARDs/IEP©

Red Interactiva PCNE ©

Derechos Reservados

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en ¿Sabia usted? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.