La ley de IDEA y las Intervenciones de Conducta Positiva

Los estatutos de la Ley de Educación para Personas con Discapacidad (IDEA) establecen que en el caso de un niño cuya conducta impide su aprendizaje o el de otros, el comité del programa de educación especial debe de considerar, cuando sea apropiado, estrategias, incluyendo intervenciones positivas de conducta, estrategias y apoyos que atiendan esa conducta {IDEA. 300.346(2)(li)}.

Las intervenciones positivas de conducta deben de ser usadas antes de que las conductas problema ocurran, para desarrollar intervenciones positivas, el equipo debe de entender porque un niño tiene conductas problemas y que estrategias pudieran adoptar.

Se pueden usar una variedad de estrategias diferentes para reducir conductas problema en la escuela desde por ejemplo, cambiar al niño de lugar en el salón de clase, ajustando las tareas, recompensando al niño por conductas positivas, también el docente pudiera hablarle al niño en un tono de voz diferente para ayudarle a permanecer calmado, tratar los docentes como padres mantenerse calmados cuando el niño se enoja. La meta es parar o reducir las conductas problemas.

Por ejemplo, el docente sabe que es más probable que Nicholas discuta con la maestra cuando él se sienta enseguida de Antuan, si el docente piensa que Nicholas discute porque él quiere llamar la atención de Antuan, existen varias cosas que el docente puede hacer. Puede separar a Nicholas de Antuan para que Nicholas no trate tanto de llamar la atención de Antuan. Y también el docente a la vez puede enseñar a Nicholas maneras positivas de llamar la atención de Antuan y proporcionar refuerzos positivos al usar nuevas conductas.

Las conductas son gobernadas por sus consecuencias, por ejemplo, Aarón tiene una pelea (conducta)y es suspendido de la escuela(consecuencia). Si a Aarón le gusta ir a la escuela y puede controlar su conducta, la consecuencia que se tomo es negativa, porque a él se le quita algo que le gusta. Sin embargo, si a Aarón le disgusta ir a la escuela, el pudiera ver la consecuencia que se tomo como positiva. Y pudiera adoptar esa conducta de pelear como una buena forma para ser mandado a casa. Porque la próxima vez que Aarón no quiera ir a la escuela ¿Qué conducta es más probable que el use?

Por lo regular se aprende a manejar conductas problemas no haciendo nada, sino hasta que estas ocurran. Porque después que el niño usa las conductas, por lo regular se castiga, el castigo no enseña nuevas destrezas. Su meta es parar conductas problemas para que no continúen, si no se le enseña al niño a hacer algo que reemplace la conducta problema, el niño probablemente continuara portándose mal.

Cada vez que un niño usa una conducta que satisface una necesidad con éxito, es probable que la conducta se repita. La conducta sirve una función para el niño. La mayoría de la gente está de acuerdo en que se necesitan tener consecuencias para conductas problema, pero también se debe de enfocar en ensenar destrezas de conducta positiva cuales nos gustaría ver. Si podemos entender la función de las conductas problema, se podrá ensenar a un niño mas conductas positivas que le sirvan a la misma función.

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