Proceso de Mediación (Parte VI)

La importancia de los arreglos logísticos.

Los padres deberán de hablar con el representante del distrito escolar con tiempo, para organizar y hacer los arreglos necesarios para el proceso donde será el lugar de reunión, el horario y los participantes que asistirán.  Es importante que los padres no se sorprendan que a último minuto los distrito escolares llevan a una persona que no estuviera anunciado para la reunión, en otros caso de manera arbitraria el horario de la reunión es cambiada de lugar o el horario entre otras cuestiones que se pueden presentar a última hora.

Por lo tanto, los padres como los representantes del distrito escolar deben de dejar claras las reglas básicas para la reunión, aquí el papel de la persona como abogacía tiene que jugar un papel para determinar tales reglas y basarse sobre la agenda desarrollada con anterioridad antes del día de la reunión, como consejo pudiera decir que 24 hrs de la reunión es bueno que los padres como la persona en abogacía hablen para reconfirmar el horario y lugar como repasar las personas que asistirán a la reunión.

El proceso de mediación o sesiones de resolución puede llevarse parte del día o todo el día o varios días, es importante que los padres tengan en cuenta esto. Cual el padre debe de hacer los arreglos necesarios en su trabajo, guardería y otras obligaciones que tengan. Como el equipo en la reunión pueda avanzar en estar de acuerdo o concluir la reunión a cierto tiempo, los participantes tienen la libertad de convocar más adelante la continuación de la reunión si fuera el caso.

Es importante que los padres como la persona de abogacía se preparen, desde organizar, revisar, analizar los records del estudiante, donde se tiene que formular los intereses y las metas, crear planes A, B, o C para que no les tome de sorpresa. Y esto pueda atrasar el proceso.

La persona de abogacía tiene que estar consciente, y ser responsable sobre lo que esto con lleva, aquí en estos casos no se está “jugando a hacer el héroe” aquí está en juego el derecho que el estudiante tiene bajo las leyes federales. Tanto los padres como la persona de abogacía tienen que estar bien concientizados de los argumentos que van a exponer y su contenido, cual esto les guste o no, va a marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en el proceso de mediación o sesiones de resolución.

Contar con desarrollar sumarios dará a los padres como a la persona de abogacía una guía rápida de referencia, y también ahorraran tiempo. Por ejemplo, en ocasiones los padres como la persona de abogacía no cuentan con esquemas de organización y llegan en plena reunión con los records del estudiante desordenados y cuando se llega a presentar un argumento que se tiene que revisar algún documento especifico, andan buscándole en el preciso momento. Recuerden una cosa es preferible decir “muy bien aquí esta”  a decir “un momento creo que por aquí lo traigo” y estar buscándolo en la montaña de papeles que lleguen a llevar, mientras los otros tiene que esperar, por la falta de no prepararse a nivel logístico.

 

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