Entendiendo las funciones de las evaluaciones de conducta

La Evaluación de Conducta Funcional (FBA) es un conjunto de estrategias de recolección de información, como instrumentos utilizados para formular una hipótesis sobre la función de un comportamiento inapropiado.

El análisis funcional (FA) es un conjunto de procesamientos que se utilizan para determinar la función del comportamiento, por manipulación sistemática de las variables del entorno, antecedentes, y consecuencias, la documentación de su efecto sobre la ocurrencia de la conducta.

El Plan de Intervención del Comportamiento (BIP) es un plan de intervención que resume la información generada a partir del FBA, se presenta la hipótesis de la función y los detalles acordados de los procedimientos para el cambio del comportamiento como apoyo.

El Plan de Intervención del Comportamiento (BIP) debe de recordar que es un contrato legalmente ejecutable, cual requiere una reunión con el comité de los programas de educación especial, o como también le llaman Comité del ARD, para aprobarse y implementarse. Si se falta a la aplicación como monitoreo del progreso del BIP cual fue aprobado por el Comité del ARD constituye una violación al estatuto de educación pública gratuita y apropiada (FAPE).

Proyecto PCNE- IEP/ARDs©

Red Interactiva PCNE©

L.Schz.

Analista en los Programas de Educación Especial.

Defensora y Representante de Familias/Estudiantes ante los Comité de Educación Especial.

Derechos Reservados.

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Consejos para usted como padre y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.