Entendiendo el aula del ajuste conductual (BAC)

Una cosa es saber y otra saber enseñar. – Marco Tulio Cicerón.

El aula del ajuste conductual (BAC) es un entorno de aprendizaje para aquellos estudiantes de educación especial, cual han sido identificados que requieren una instrucción adicional en las aéreas de comportamiento, esquemas sociales, organización, habilidades de afrontamiento, establecimiento de objetivos y control de la ira.

Los objetivos del aula del ajuste conductual (BAC) es proporcionar oportunidades educativas en un ambiente controlado cual permita a los estudiantes con problemas de conducta moderados a graves desarrollar las habilidades sociales como emocionales necesarias para funcionar en el entorno escolar.

Utilizar y recopilar datos sobre las metas y objetico del programa educativo individualizado (IEP) para  direccionar la educación de cada niño y todos los niños. Asegurarse que la toma de decisiones se direccionen y  basadas en el apoyo de instrucción, planes de estudio y estrategias para cada estudiante.

Donde se incluya a los estudiantes con problemas de comportamiento moderados a severos con sus compañeros de desarrollo típico, aplicando las metas del programa educativo individualizado (IEP) en el plan de estudio según sea necesario.

Instruirle y moldeando al estudiante a un manejo real de la ira, afrontamiento y habilidades sociales  en los esquemas de practicar y generar  el éxito en la escuela y en la vida.

Mejorar las habilidades que los estudiantes ya tienen, para que puedan convertirse en participantes activos en su vida post-secundaria, incluyendo las oportunidades para un empleo en el futuro.

Proyecto PCNE- IEP/ARDs©

Red Interactiva PCNE©

L.Schz.

Analista en los Programas de Educación Especial.

Defensora y Representante de Familias/Estudiantes ante los Comité de Educación Especial.

Derechos Reservados.


Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Consejos para usted como padre y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.