Consejos y estrategias en los planes de transición (II Parte)

Inicio de la planificación del plan de transición.

Planifique con anticipación cuidadosamente el plan de transición de su hijo no espere al último momento. –E.Sokolov, L.Schz.

Planifique con anticipación cuidadosamente el plan de transición de su hijo no espere al último momento. –E.Sokolov, L.Schz.

Cada estudiante elegible para recibir educación especial, según los términos de la ley de IDEA, debe tener un Programa Educativo Individualizado (IEP) que describa los objetivos anuales y que detalle los servicios y apoyo necesarios para que se alcancen esos objetivos.

Cuando el estudiante llega a la edad de 14 años, el IEP debe reflejar los objetivos postescolares del estudiante, a partir de los 14 años o antes, el IEP debe incluir una declaración de las necesidades del servicio de la transición. Esta declaración describirá los estudios que llevaran a la graduación, también permite que el equipo del IEP considere otras experiencias educativas, dentro de la escuela o en la comunidad, que puedan ayudar al estudiante a alcanzar sus objetivos o resultados postescolares deseados. Por ejemplo; asistir a la universidad, capacitación técnica, vida independiente. Esta declaración debe basarse en las necesidades, las preferencias y los objetivos del estudiante y como parte del proceso del IEP, debe revisarse anualmente.

Cuando se dé inicio el ciclo escolar cuando el alumno cumpla 16 años, el IEP debe incluir una declaración de servicios de transición necesarios, donde se describa el conjunto coordinado de actividades y estrategias que llevara a los resultados postescolares deseados e identifica a los responsables de brindarlos.

Como padre usted tiene que tener en cuenta y poner mucha atención en que la declaración de servicios de transición necesarios es mucho más amplia que la declaración de las necesidades del servicio de transición obligatoria a los 14 años,  pero ambas son componentes necesarios de la planificación de la transición que exige la ley federal.

Cuando se combinan estos dos pasos ayudaran a garantizar que el estudiante sea capaz de alcanzar objetivos a largo plazo, y que este efectivamente vinculado a los apoyos, servicios y programas necesarios para su vida adulta.

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