Consejos y estrategias en los planes de transición (III Parte)

Estrategias como actividades en la declaración de servicios de transición necesarias

Busque agencias comunitarias de apoyo, asesores privados y profesionales en la escuela, para que desarrollen un buen plan de transición. - Sokolov.

Busque agencias comunitarias de apoyo, asesores privados y profesionales en la escuela, para que desarrollen un buen plan de transición. – Sokolov.

Como padre usted conoce muy bien las fortalezas como deficiencias que pueda presentar su hijo, así que las estrategias como actividades en la declaración debería de enfocarlas por ejemplo; la instrucción se puede llevar a cabo en un salón de clases, en un grupo pequeño o mediante el aprendizaje individualizado, puede brindarse en escuelas públicas, privadas en el hogar o en la comunidad. Cuando se habla de servicios relacionados estos pueden ser por ejemplo, el transporte, terapias de lenguaje, ocupacional, fisioterapia y otros servicios de apoyo necesarios para que el estudiante se beneficie del programa de educación especial.

Las escuelas, asesores privados, proveedores privados y agencias son un gran apoyo para que brinden experiencias comunitarias en la hora de desarrollar un plan de transición. Incluir el empleo como otros objetivos postescolares de la vida adulta da una gran oportunidad profesional o laboral rentable, a otras actividades de la vida adulta importantes.

Por ejemplo, las destrezas de las habilidades de la vida diaria son tipos de actividades que la mayor parte de los adultos realizan todos los días, tanto en el hogar como en la comunidad.

Es importante que se lleve a cabo una evaluación vocacional funcional ya que brindara la información acerca de intereses, aptitudes y habilidades laborales o profesionales del estudiante.

Si el equipo del IEP, incluyendo al estudiante y sus padres, acuerdan que no es necesario el servicio en una o más  de las áreas antes mencionadas, el IEP debe aclarar esto y brindar un fundamento por escrito.

Proyecto PCNE- Consejos para los padres©

Proyecto PCNE – IEP y ARD©

Red Interactiva PCNE©

Proyectos PCNE©

– L.Schz.

Derechos Reservados.

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Series PCNE y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.