Consejos y estrategias en los planes de transición (V Parte)

La importancia que se involucre al alumno

La responsabilidad es uno de los valores y pilares mas fuertes del éxito.

La responsabilidad es uno de los valores y pilares mas fuertes del éxito.

Los estudiantes con discapacidades de 14 años o más, es importante que sean invitados a participar en la planificación del plan de transición. Si el estudiante no asiste a la reunión en la que se discutirá el plan de transición, es importante que usted como padre sepa que el distrito escolar debe tomar otras medidas para garantizar que se consideren sus intereses y preferencias.

Red Interactiva PCNE – Proyectos PCNE recomendamos a los padres que a sus hijos (si tienen la capacidad)  les instruyan sobre que tomen destrezas  de auto-representación y se les oriente a que describan el apoyo que ellos necesitan para triunfar hacia futuro, son partes importantes del proceso del plan de transición.

Sus hijos deben de aprender acerca de las leyes federales que protegen a las personas con discapacidad en los EE.UU. instruirles a que hay leyes como la Ley de Americanos con Discapacidad (ADA) cual les protege de la discriminación y el Articulo 504 de la Ley de Rehabilitación. Que esta la Oficina de Derechos Civiles y explicarles para que sirve esta entidad.

Para nosotros es muy importante que nuestros jóvenes con discapacidades aprendan que tienen derechos y sepan cómo utilizarlos en auto-representarse hacia su futuro próximo.

 

Proyecto PCNE- Consejos para los padres©

Proyecto PCNE – IEP y ARD©

Red Interactiva PCNE©

Proyectos PCNE©

– L.Schz-N.Meschwitz.

Derechos Reservados.

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Series PCNE y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.