Consejos y estrategias en los planes de transición (IX Parte)

Consideraciones para los programas laborales o residenciales

Si no lo puedes planear, menos aún lo vas a poder realizar- J.A Meschwitz.

Si no lo puedes planear, menos aún lo vas a poder realizar- J.A Meschwitz.

Cada estado tiene sistemas de servicios para adultos con discapacidades variados y algunos de los servicios tienen largas lista de espera. Por lo regular la coordinación de estos servicios los padres como alumnos deben de responsabilizarse, donde tienen que buscar tales servicios, los requerimientos y  tener acceso como gestionar los mismos.

Aunque hay leyes contra la discriminación en los EE.UU, las leyes que rigen esta clase de servicios y apoyos para los adultos con discapacidades no son tan solidas como las leyes del sistema de educación especial.

Como se ha mencionado en las otras partes de esta serie, los estudiantes deben terminar  la preparatoria con habilidades académicas, sociales, técnicas y de cuidado personal necesarias para que alcancen sus objetivos y las vinculaciones necesarias con los proveedores de servicios que puedan ayudarlos. 

En el caso que los estudiantes que probablemente necesiten apoyo y servicios continuos luego de graduarse, se aconseja que involucren a agencias externas en el proceso de planificación del plan de transición.

 

Hay dos agencias principales que brindan estos servicios que es la División de Discapacidades de Desarrollo y la División de Servicios de Rehabilitación Vocacional. Busque en su estado cuales agencias son la que brindan estos servicios.

 

Pida informes y investigue cuales son los requerimientos, es importante la planeación anticipada. Mas si se tienen en los servicios lista de espera.

 

Proyecto PCNE- Consejos para los padres©

Proyecto PCNE – IEP y ARD©

Red Interactiva PCNE©

Proyectos PCNE©

-N. Meschwitz

Derechos Reservados

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Series PCNE y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.