Serie: Educándonos con la prueba estatal STAAR A (II Parte)

La prueba de STAAR A intenta alinear las necesidades de los estudiantes con discapacidad con la evaluación adecuada. Herramientas en el STAAR A por ejemplo subrayado o notas, están disponibles para otras pruebas administradas en el formato de línea del STAAR. Otras acomodaciones o accesibilidad por ejemplo, organizador de gráficos y textos simplificados, estarán disponibles solamente en la prueba de STAAR A.

Esta prueba está dirigida a aquellos estudiantes con discapacidades que reciben servicios de educación especial y estudiantes con dislexia y trastornos relacionados (TEC §38.003). Cuales están bajo la Sección 504 de la Ley Federal del Acta de Rehabilitación de 1973.

Comité de Admisión, Repaso y Despido (ARD) o el Comité de la Sección 504 deben de utilizar los requerimientos estatales y su documentación para determinar si el estudiante es elegible para tomar el STAAR A, basado en las acomodaciones que el estudiante reciba en el salón de clases. Un estudiante puede tomar STAAR en algunos temas y STAAR A en otros temas, dependiendo de su elegibilidad (TEC §38.003).

Las evaluación de alineamiento con el currículo estatal de la prueba de STAAR , incluye el STAAR A, que tiene que está en el plan de estudios de TEKS (Conocimientos y Habilidades Esenciales de Texas).  Cual es fundamental para la validez del sistema de evaluación.

 Los componentes de la alineación de la prueba de STAAR incluyen la demostración de cada pregunta de la prueba, y que coincida con una o más de las normas de contenido y que la prueba refleje la profundidad y amplitud del plan de estudios evaluados. Incluyendo el grado apropiado de complejidad cognitiva. Incluyendo varias medidas para mantener una estrecha alineación de las pruebas a los estándares del contenido de nivel grado. 

El proceso de desarrollo de la prueba, incluye varios pasos, por ejemplo, expertos en el tema para los grados específicos y áreas de contenido, participan para hacer una revisión inicial de las preguntas de la prueba y la exactitud del contenido, empleados de la Secretaria de Educación de Texas (TEA) de la División de Evaluación de Plan de Estudios de los Estudiantes (CSA) cuales son expertos en tema de los grados y asignaturas específicas.  Revisaran y verificaran la alineación de las preguntas de la prueba a los TEKS (Conocimientos y Habilidades Esenciales de Texas) , así como la adecuación de grado.

En las acomodaciones y funciones de accesibilidad están disponibles para todos los estudiantes que tomen el STAAR A que lo necesite.  Cuales están destinadas a reducir los efectos de las barreras a las pruebas relacionadas con la discapacidad, y no están destinadas a reducir las expectativas de aprendizaje para los estudiantes con discapacidad.

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