Serie: Educándonos con la prueba estatal STAAR A (III Parte)

STAAR A es una evaluación general administrada en línea con acomodaciones integradas en el sistema en línea, y está diseñada para estudiantes con discapacidades que cumplan los requisitos de participación.

STAAR Alternativo 2 es una evaluación alterna basada en los estándares académicos,  y está diseñada para estudiantes con discapacidades cognitivas significativas que reciben servicios de educación especial.  Donde los estudiantes deben de cumplir los requisitos de participación. Esta prueba se desarrolló cumpliendo los requerimientos de las leyes federales, la Ley de Educación de  Primaria y Secundaria (ESEA), y la Ley de Educación para Individuos con Discapacidad (IDEA).

ESEA requiere que los estudiantes deben evaluarse en los grados específicos y académicos, e idea requiere que los estudiantes con discapacidades tengan acceso a los mismos estándares de los estudiantes sin discapacidad e incluyendo las evaluaciones estatales.

STAAR Alternativo 2, fue rediseñado como resultado de la legislación estatal del año 2013, y son evaluaciones estandarizadas administradas individualmente para cada estudiante elegible. En los grados de tercero a octavo grado y fin de curso (EOC).

 

Proyecto PCNE –ARD/IEP©

Red Interactiva PCNE©

Schz L /Sokolove E

Analistas en Programas de Educación Especial y Derechos de Estudiantes con Discapacidad

Derechos Reservados

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Series PCNE y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.