Serie: Educándonos con la prueba estatal STAAR A (VI Parte)

PCNE-5005Como padre se debe de entender que una revisión de las políticas estatales de acomodación, es necesaria para que los estudiantes reciban solo aquellas acomodaciones que se permitan o aprobadas por la Secretaria del Estado de Texas para su uso en las evaluaciones estatales.

Se manejan dos tipos de acomodaciones.

Tipo 1: son las acomodaciones aprobadas localmente, este tipo de acomodaciones están disponibles para aquellos estudiantes que cumplen los criterios específicos de elegibilidad. Y la decisión proveída en este tipo de acomodaciones debe de ser efectuadas por el equipo del ARD, Sección 504, RTI, el equipo de asistencia del estudiante. Y  NO ES NECESARIO ENVIAR LA FORMA DE SOLICITUD DE  ACOMODACIONES A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN  DE TEXAS (TEA).

Tipo 2: Estas acomodaciones requieren la aprobación de la Secretaria de Educación de Texas (TEA), donde en este tipo 2 requerirán enviar la forma de solicitud de acomodación. La decisión proveída en este tipo de acomodaciones debe de ser efectuadas por el equipo del ARD, Sección 504, RTI, el equipo de asistencia del estudiante.  Habrá una fecha como plazo para que se reciban las solicitudes a TEA, las solicitudes enviadas.  Aquellas solicitudes enviadas tarde, no serán procesadas al menos que impliquen circunstancias por ejemplo, inscripción nueva de un estudiante, emergencia médica, actualizaciones de decisiones del Comité del ARD. Las solicitudes deben de ser aprobadas por TEA antes que un estudiante utilice las acomodaciones en la evaluación estatal.  Y debe el personal escolar documentarla en el archivo del estudiante como “pendiente de aprobación”. Si en el caso que TEA una solicitud es denegada, la escuela debe de estar preparada para satisfacer las necesidades del estudiante con adaptaciones permitidas.

Proyecto PCNE –ARD/IEP©

Red Interactiva PCNE©

Schz L

Analista en Programas de Educación Especial y Derechos de Estudiantes con Discapacidad

Derechos Reservados

Acerca de ۞ PCNE ۞

Red Interactiva PCNE es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidad, profesionales, activistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Series PCNE y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s