Instruyéndose en las políticas de los Distritos Escolares

La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito

Cuando usted inicia por los programas de educación especial  o si es parte de este por cuestiones de abogacía/defensa (advocate) usted encontrara obstáculos comunes que por lo regular son:

Información y mitos sobre como el niño aprende. Nunca asuma que la información que recibe de la escuela y su personal es veraz y precisa. Aprenda sobre la ley de IDEA y de sus regulaciones, como las nuevas disipaciones de la ley de IDEA04. Pida una copia de los estatutos y regulaciones a la Secretaria de Educación en su Estado, también puede visitar el sitio web de la misma.

Existe una cultura en las instituciones escolares, podríamos decir que esa clase de cultura se pasa desapercibida cual de alguna manera obstaculiza que los padres como maestros trabajen conjuntamente.

Cuando usted identifique esta cultura será menos la frustración que usted pueda generar.

Esta cultura incluye:

Percepciones, creencias y actividades que envuelven a la educación de su hijo. También esta cultura incluye a los psicólogos escolares, administradores, empleados y demás.

Las creencias de alguna manera afectan las decisiones como acciones que puedan tomar. Aparte del factor cultural de las instituciones escolares existe el factor burócrata. Pero entre la variedad de factores a los cuales los padres se enfrentan se tienen que enfrentar a los factores y obstáculos de ustedes como padres.  Se ha  de preguntar: –  

¿Cuáles son eso factores que yo como padre pueda generar como negativos? 

Esos factores son:

Factores emocionales

Factores de intimidación y ansiedad

 Factores de lastima

Factores de sobreprotección

Usted debe de aprender a balancear estos factores como otros, para que tenga respaldo a una buena abogacía para su hijo/cliente.

Otros factores de los cuales debe de estar consiente es saber cómo lidiar con la variedad de individuos en las instituciones educativas.

Por ejemplo existen los llamados “autoritarios” son aquellos que se definen a sí mismos como expertos, los que piensan que lo saben todo, engreídos y a la vez soberbios etc.etc.

Esos son los primeros que uno conoce cuando inicia por el laberinto de los programas de educación especial, pero usted puede y tiene que aprender a lidiar con ellos y sobre todo controlarse.

 Primero debe de:

Controlar sus emociones, edúquese a minimizar los conflictos y el impacto que estos puedan generarle a su persona, adopte colaborar/trabajar en convenio mutuo de intereses, evite adoptar a su persona el querer cambiar al personal de la escuela, no sea “ILUSO”.

Usted tendrá que ser pasivo y demasiado coherente con sus actitudes a la hora de enfrentar a los distritos escolares o las escuelas.

 Pero se ha de preguntar:- ¿Entonces, que debo hacer?

Piense y adopte ser de mente analítica con el entorno del personal que encontrara en las escuelas y miembros del Comités de Educación Especial.

Reconozca el estilo de personalidades

Entienda/comprenda lo que significa X comportamiento.

Utilice esa información para lidiar con el personal dificultoso de la escuela o Distrito escolar.

Cuando usted analiza y planea  y se prepara, usted podrá poner su “CEREBRO” a cargo de sus emociones. Y así tendrá elementos esenciales para abogar por los derechos de su hijo.

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